Anses confirmó los nuevos montos de AUH por provincia

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), por medio de la publicación de la Resolución 109/2021 en el Boletín Oficial, ha confirmado los nuevos montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) por provincia vigentes a partir del mes de junio de 2021. Dichos importes son el resultado de la aplicación del 12,12% de aumento que arroja la Ley de Movilidad sancionada en el mes de diciembre de 2020.

Al igual que ocurre con las jubilaciones y pensiones de Anses, los valores de las asignaciones familiares son actualizados cuatro veces en el año con el índice de movilidad.

El monto de la AUH varía de acuerdo a la ubicación geográfica del beneficiario dado que se otorga un plus por zona desfavorable a la región patagónica. Contrariamente a lo que ocurre con el SUAF pagada a los trabajadores en blanco que se divide en cinco zonas, para la asignación universal por hijo sólo hay dos zonas.

Montos de la AUH con el aumento de junio de 2021

General Zona 1
AUH $4.504 $5.856
AUH con discapacidad $14.677 $19.081
Asignación por Embarazo $4.504 $5.856

  • Zona 1: La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Partido de Patagones, provincia de Buenos Aires.
  • General: Resto del país.

El pago de esta prestación se realiza aplicando una retención del 20%, la cual se abona una vez que el beneficiario demuestra el cumplimiento del régimen de asistencia a clases y los controles sanitarios (Visitas al médico y vacunas).

Además de actualizarse el importe de la asignación mensual se incrementó la ayuda escolar anual a $3.776.

Un comentario

  • Gimena

    Hola xq no me depositaronos 7000 que iban a dar q me descuentan x mes 20 porciento de cada mes ?yo presente la declaracion jurada en tiempo u forma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *