Inscripción a vacunación contra coronavirus para personas de 45 años

El día de la fecha, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha abierto la inscripción a la vacunación contra el coronavirus Covid-19 para las personas de riesgo de 45 a 49 años de edad. Los vecinos porteños deben anotarse por Internet completando un formulario en el cual pueden seleccionar la fecha, el horario y el lugar más conveniente.

La inscripción para personas de 45 a 49 años que integran el grupo de riesgo corresponde a la 4° y 5° etapa del Plan de Vacunación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

La cuarta etapa del plan de vacunación contra el coronavirus corresponde a las Fuerzas de Seguridad, al personal docente y no docente, y de Desarrollo Humano y Hábitat. La quinta a los ciudadanos que cuentan con condiciones de riesgo, entre las cuales se encuentran patologías cardiovasculares, diabetes y obesidad.

Para anotarse es necesario tener un certificado médico, el cual deberá ser presentado junto al Documento Nocional de Identidad (DNI) en la fecha del turno asignada.

¿Cuáles son las condiciones de riesgo?

  • Obesidad con índice de masa corporal mayor a 35 kg/m2.
  • Enfermedad cardiovascular (Insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías e hipertensión pulmonar).
  • Enfermedad respiratoria moderada o grave (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica [EPOC], fibrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar y asma grave).
  • Diabetes.
  • Enfermedad Renal Crónica.
  • Cirrosis.
  • HIV/SIDA.
  • Personas con trasplante de órganos sólidos y en lista de espera para trasplante.
    Personas con Síndrome de Down.
  • Pacientes oncológicos y oncohematológicos con diagnóstico reciente o enfermedad activa (menos de 1 año desde el diagnóstico, tratamiento actual o haber recibido tratamiento inmunosupresor en los últimos 12 meses, enfermedad en recaída o no controlada).
  • Tuberculosis activa (Casos nuevos o recaída, diagnosticados en los últimos 12 meses).
  • Discapacidad intelectual y del desarrollo que inhabilite las capacidades individuales de ejecutar, comprender o sostener en el tiempo las medidas de cuidado personal para evitar el contagio o transmisión de coronavirus; y/o se encuentran institucionalizados, en hogares o residencias de larga permanencia; y/o requieran asistencia profesional o internación domiciliaria.

¿Cómo se hace la inscripción a la vacunación?

Es necesario visitar la página web www.buenosaires.gob.ar/vacunacovid, seleccionar el grupo al cual se pertenece y completar el formulario online. Al momento se hacer la gestión, el sistema da la posibilidad de que se elija la fecha, la hora y el lugar de acuerdo a su comodidad.

Por otro lado, sigue abierta la inscripción ara los vecinos de 55 a 59 años y para todos aquellos que fueron comprendidos en las instancias anteriores.

Un comentario

  • Claudia

    Hola cómo hago para anotarme .va nos anotamos con mi marido yo tengo 48 años tengo obesidad y híper tirodismo mi DNI es y mi marido tiene 53 también obesidad con riesgo .nombres Claudia María y José Luis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *