Jubilado en la oficina de la Anses

Daniel Arroyo habló sobre la Tarjeta Alimentar para jubilados

El Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, habló sobre la Tarjeta Alimentar para jubilados y pensionados.

El día de la fecha, el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, brindó una entrevista a «Tiempo Límite», programa de Crónica HD conducido por Anabelia Cerezo y Daniel Gretzschel. A lo largo de la misma, el funcionario dijo que se estudiará si se otorgará la Tarjeta Alimentar a jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo pero, por el momento, no hay nada definido sobre el tema.

La entrega de la Tarjeta Alimentaria a jubilados y pensionados es algo que se solicita al Gobierno de Alberto Fernández desde el lanzamiento de Argentina Contra el Hambre.

Este mes se incrementó el alcance de la Tarjeta Alimentar ampliando la edad límite de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a 14 años, inclusive, e incluyendo a las madres de siete hijos o más que reciben una Pensión no Contributiva (PNC). Sin embargo no se incorporó a las personas con discapacidad, algo que se esperaba por un reciente anuncio efectuado por Daniel Arroyo, ni a los adultos mayores.

Para verificar si se recibe el beneficio es necesario hacer clic ACÁ y llevar adelante una consulta con el número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

Hoy, el Ministro confirmó que se incluirá a los beneficiarios de una PNC por incapacidad en la próxima etapa de ampliación del plan. Aparte adelantó que se llevará adelante un reempadronamiento en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para incluir a aquellos que cobran SUAF por Embarazo por haber cumplido con la entrega del Formulario de Madres.

Arroyo conformó que uno de los proyectos que se analizarán será la inclusión de jubilados y pensionados en el Programa Alimentar pero aún no hay nada confirmado.

Recordemos que algunos de los tatuares de jubilaciones y pensiones de Anses reciben un bono del Programa Alimentario de PAMI. El mismo sólo se aplica a aquellos adultos mayores que recibían los bolsones de alimentos antes de comienzo de la pandemia del coronavirus Covid-19.

6 comentarios en “Daniel Arroyo habló sobre la Tarjeta Alimentar para jubilados”

    1. quisiera saber porque no corresponde tarjeta alimentar tengo una discapacidad tengo dos hijos uno tiene Tea y no tengo la pensión y vivo en San Vicente

      1. Daniela, la Tarjeta Alimentar es sólo para AUH, Asignación por Embarazo y PNC para madres de siete hijos por hijos menores de 14 años, inclusive, o con discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *