Asignación por embarazo de la Anses

Anses: Fechas de cobro de Asignación por Embarazo en junio de 2021

Cronograma de la Anses con las fechas de cobro de Asignación por Embarazo en junio de 2021.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó el cronograma con las fechas de cobro de la Asignación por Embarazo (AUE) en junio de 2021, el cual varía conforme a la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI). Este mes, dicha prestación recibe un 12,12% de aumento gracias a la aplicación de la Ley de Movilidad, la cual fue modificada en diciembre pasado. Con el incremento, el monto del beneficio se ubica en 4504 pesos.

La AUE se extendió a la totalidad del embarazo gracias a la sanción de la Ley de los Mil Días.

La Anses otorga la Asignación por Embarazo para la Protección Social a las mujeres embarazadas que no tienen cobertura de una obra social y cuya familia cuenta con ingresos menores al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), el cual se ubica en 25572 pesos desde el corriente mes.

Desde junio, el monto de la prestación es de 4504 pesos. Dicho importe se liquida en un 80% (3603,20 pesos) mensualmente aplicándose una retención del 20% (900,80 pesos) a la espera de que ocurra el nacimiento o la interrupción del estado de embarazo.

Fechas de pago de asignación por embarazo

DNI Cobro
0 10 de junio.
1 11 de junio.
2 14 de junio.
3 15 de junio.
4 16 de junio.
5 17 de junio.
6 18 de junio.
7 22 de junio.
8 23 de junio.
9 24 de junio.

Debido a la emergencia sanitaria del coronavirus, el organismo previsional permite que se lleve adelante la solicitud de esta asignación por Internet. La gestión debe ser llevada adelante desde el servicio Atención Virtual de la página oficial de Anses en el horario que va de 00 a 20 horas. Es necesario que se tenga Clave de la Seguridad Social, la cual puede obtenerse de una forma muy simple.

Recordemos que las beneficiarias de esta prestación son alcanzadas por el Programa Argentina Contra el Hambre para garantizar una buena alimentación de los niños y las niñas por nacer. Para verificar que se reciba la Tarjeta Alimentar es necesario consultar el padrón, lo cual se puede hacer ingresando AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *