Anses: Fechas de cobro del Fondo de Desempleo en junio de 2021

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha difundido el cronograma con las fechas de cobro del Fondo de Desempleo en junio de 2021, el cual depende de la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI). Este mes, dicha prestación recibe un aumento tal como lo estableció el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

El Fondo de Desempleo es una prestación abonada por Anses a los trabajadores en relación de dependencia que son despedidos sin justa causa. Con un tope de 12, la cantidad de cuotas varía conforme a los aportes efectuados.

La solicitud de la prestación del fondo de desempleo en Anses debe ser realizada dentro de los 90 días hábiles posteriores al despido. Si el beneficiario demora más tiempo, el organismo descuenta un día de cobro por cada hábil.

Fechas de pago del fondo de desempleo en junio de 2021

Documentos terminados en Inicio de pago
0 y 1 23/06
2 y 3 24/06
4 y 5 25/06
6 y 7 28/06
8 y 9 29/06

Este mes se aplica un aumento en la prestación. El monto mínimo pasó a ser de $7.020 y el máximo de $11.700.

Debido a la emergencia sanitaria, los empelados despedidos pueden tramitar este beneficio por Internet desde la web del organismo. Para hacer la gestión es necesario ingresar, de 00 a 20 horas, al servicio Atención Virtual usando la Clave de la Seguridad Social.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *