Mujer mirando el logo de EconoBlog

Becas Egresar para jóvenes que cursaron entre 2016 y 2020

Programa de Becas Egresar para jóvenes que cursaron entre 2016 y 2020 y aún no terminaron el secundario.

Esta semana, el Ministro de Educación, Nicolás Totta, ha presentado las nuevas Becas Egresar Proyectá tu Futuro. Las misma serán de $5.000 y estarán dirigidas a los jóvenes que han cursado entre 2016 y 2020 y que nos e han podido graduar a causa de la emergencia sanitaria decretada por el coronavirus Covid-19. La inscripción al programa se deberá llevar adelante entre el 14 de junio y el 16 de julio de forma online.

El Programa Egresar, Proyectá tu Futuro, abracará a unos 400.000 jóvenes estudiantes de todo el país.

Los beneficiarios de Becas Egresar recibirán una ayuda económica y un acompañamiento, para lo cual se abrirán «escuelas sede» en todo el país. De este modo se busca que ellos puedan terminar el secundario y pensar en emprender un estudio superior o formase en un oficio.

La inscripción al Plan Egresar no tendrá límite en cuento a la cantidad de materias adeudadas, las cuales tendrán que ser rendidas antes del mes de marzo de 2022.
De acuerdo a lo informado por Nicolás Trotta, la puesta en marcha de este plan será por etapas. En la primera se otorgará a un 20% de los posibles beneficiarios, unos 80.000, que ya podrán rendir las materias que adeudan en el próximo cuatrimestre.

La inscripción al nuevo programa se tendrá que hacer ingresando en la dirección web https://www.argentina.gob.ar/educacion/egresar. La misma se habilitará el lunes 14 de junio.

Debido a las consultas recibidas queremos aclarar que este programa no será compatible con el cobro de Becas Progresar. Este se debe a que el nuevo plan se enfoca en aquellas personas que cursaron en los últimos 5 años y el otro está dirigido a los jóvenes que hoy en día son alumnos regulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *