Cuaderno con logo de la AFIP

AFIP: Prórroga a vencimientos de Ganancias y Bienes Personales

La AFIP aplica una prórroga al vencimientos de los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha confirmado una prórroga en los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales, lo cuales estaban previstos para el corriente mes. El organismo recaudador aún no ha confirmado cuándo será el vencimiento pero ha indicado que ocurrirá durante la segunda quincena de julio.

De acuerdo a lo conformado por fuentes oficiales a Ámbito Financiero, la prórroga permitirá que los contribuyentes y contadores puedan confeccionar las Declaraciones Juradas (DDJJ) con los nuevos aplicativos.

Esta extensión ya había sido anticipada por el organismo a la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE).

De acuerdo a lo informado por AFIP, el nuevo programa aplicativo del impuesto sobre los bienes personales se podrá descargar en los próximos días. El de ganancias se habilitará en las próximas semanas.

La reforma al Impuesto a las Ganancias ha fijado un piso de 150.000 pesos. Además, la misma excluyó al sueldo anual complementario (Aguinaldo) y se permitirá que los jubilados y pensionados que perciben hasta ocho jubilaciones mínimas acceder al beneficio aunque tengan ingresos extras hasta los $164 mil anuales.

La normativa también permite aplicar la deducción por concubino, anteriormente sólo se aplicaba por cónyuge.

Se ha excluido del tributo el reintegro por gastos de guardería por hijos de hasta 3 años de edad con un tope de $67.000 anuales. Lo mismo ocurre con la ropa de trabajo, el equipamiento para uso exclusivo en el lugar laboral y cursos de capacitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *