Voto en las elecciones nacionales

Postergación de las Elecciones al 14 de noviembre de 2021

Postergación de las PASO al 12 de septiembre y de las Elecciones Generales Legislativas al 14 de noviembre.

El Gobierno Nacional, mediante el Decreto 357/2021,ha promulgado la Ley 27.631 que aplica una postergación por única vez de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las elecciones legislativas generales debido a la gran cantidad de casos de coronavirus registrados durante este último tiempo. Con estas modificaciones, las nuevas fechas serán el 12 de septiembre y el 14 de noviembre, respectivamente.

La normativa que modifica el calendario electoral fue sancionada el miércoles pasado por el Senado.

Las PASO estaban previstas para el 8 de agosto y se celebrarán el 12 de septiembre y las generales estaban programadas para el 24 de octubre y harán el 14 de noviembre.

En el normativa se indica que por única vez, con carácter excepcional y sólo para los comicios de este año, el plazo previsto para el registro de candidatos y período de oficialización de listas será de hasta 45 días previos a las elecciones. Aparte se destaca que la ley no podrá ser modificada ni derogada.

El plazo previsto para el inicio de las campañas electorales será de 45 días previos a la celebración de los comicios.

Gracias a la modificación en el cronograma electoral 2021, más electores estarán vacunados al momento de celebrarse las elecciones legislativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *