Mujer mirando el logo de EconoBlog

Entrega de tablets gratis a estudiantes con conexión a Internet

Información sobre el plan que entrega de tablets gratis a estudiantes con conexión a Internet.

Este mes, el Municipio de Tandil ha realizado la entrega de tablets gratis a estudiantes con conexión a Internet. De acuerdo a lo anunciado, se han distribuido un total de cien equipos en el marco de un programa que tiene como finalidad dar acceso a la tecnología a los jóvenes alumnos que tienen problemas para poder mantener un fluido vínculo pedagógico durante la pandemia del coronavirus Covid-19.

La entrega de las tablets gratuitas a estudiantes con conexión a Internet forma parte del Programa Tandil Estudia. La misma benefició a 120 alumnos de 100 familias.

La Dirección de Juventud ha realizado más de mil entrevistas telefónicas entre noviembre de 2020 y febrero de 2021. Las mismas permitieron a las autoridades conocer la problemática relacionada con la accesibilidad tecnológica con la que cuentan los vecinos de dicho municipio.

Los estudiantes entrevistados pueden utilizar el Centro de Copiado de la Dirección de Juventud y tienen acceso al programa de apoyo escolar REDES de la Dirección de Educación.

Paralelamente a este plan, se han celebrado acuerdos individuales con más de 200 grupos familiares para facilitar la adquisición o reparación de dispositivos móviles, computadoras o insumos informáticos.

Además se está trabajando en ampliar el programa Punto en Línea, el cual consistirá en habilitar WiFi gratis para el uso educativo en distintos lugares de la ciudad. Actualmente este servicio está disponible en la Plaza de la Democracia (Cerro Leones), el Playón Deportivo CAI MATER (La Movediza), el Playón Deportivo CIC (La Movediza), el Espacio recreativo en la calle Paraguay 800 (Villa Cordobita), el Playón Deportivo Arco Iris, la Plaza Barrio Maggiori, Plaza Eva Perón (Barrio Belgrano), la Plaza O. Alende (Barrio Palermo) y la Plaza Ejército Argentino (San Cayetano). En localidades rurales está disponible en la Delegación (María Ignacia – Vela), en el Club Defensores De La Canal y en la Biblioteca Pública de Azucena.

Por otro lado, recordemos que el Gobierno Nacional está trabajando en el lanzamiento del nuevo Programa Federal Juana Manso. Dicho plan consistirá en la entrega de computadoras gratuitas a estudiantes de nivel secundario. Por el momento no se ha informado cómo será la adjudicación de los dispositivos pero se ha adelantado que se tendrá en cuenta la dificultad que han tenido los alumnos para estudiar.

Además de la entrega de netbooks se habilitará la plataforma www.juanamanso.edu.ar que permitirá crear aulas virtuales.

Es muy importante recalcar que la fabricación de las computadoras Juana Manso se fabricarán en el país. Esto ayudará a que se reactive la economía.

6 comentarios en “Entrega de tablets gratis a estudiantes con conexión a Internet”

  1. Hola soy de xxx.. Tengo 22 años y estoy en primer año de la escuela terciaria y se me complicó mucho lo virtual ya que mí celular es viejo y se tilda y comprarme una compu o celular es imposible ya que no tengo ingreso soy mamá y mí hija también cursa virtualmente ojalá llegue algun día ese beneficio a mi casa o una tablet o una computadora necesito salir adelante para tener un buen futuro ….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *