Motivo por el cual Anses paga un plus a AUH y no al SUAF en junio.

Este viernes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dará comienzo al pago del complemento de poco más de 7000 pesos a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Hemos recibido una gran cantidad de consultas sobre el tema por lo cual en este artículo aclaramos el motivo por el cual este plus no alcanza a los beneficiarios de asignaciones familiares del SUAF.

El complemento pagado a la AUH se trata del 20% de la prestación que la Anses le fue reteniendo cada mes a los titulares durante todo 2020.

El Gobierno decidió adelantar el pago de este dinero retenido al corriente mes para dar una ayuda a los ciudadanos más vulnerables en el marco de la pandemia del Covid-19. El pago se aplica a aquellas personas que han completado la Declaración Jurada (DDJJ), que reemplaza a la Libreta, antes del 30 abril.

El pago de este complemento se hará conforme al cronograma que iniciará este viernes.

La causa por lo cual no se hace el pago a aquellos que cobran SUAF es porque a ellos no se les aplica una retención. Sin embargo, los trabajadores en relación de dependencia reciben la primera cuota del sueldo anual complementario (Aguinaldo), cuyo pago está a cargo del empleador.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que aún no llevaron adelante la gestión tienen la posibilidad de hacerlo hasta el 31 de diciembre desde la página web del organismo a cargo de María Fernanda Raverta con la Clave de la Seguridad Social. A los dos meses de que lo hagan se les hará el pago del 20% acumulado en sus cuentas bancarias.

Un comentario

  • johana

    me parece injusto por yo estoy separa y el papá de mis hijos trabaja yo también estoy sola como todas las que cobran asignación alimentar bonos que por cierto disfrutan más los vagos de los maridos que los hijos saben cuántas conozco asi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *