Familia mirando EconoBlog en una tablet

Jubilados de PAMI pueden vacunarse contra la gripe sin turno

Jubilados y pensionados de PAMI pueden vacunarse contra la gripe sin turno en la farmacia más cercana a su domicilio.

La obra social PAMI ha firmado un acuerdo para permitir que los jubilados y pensionados afiliados puedan vacunarse contra la gripe sin turno desde esta semana. La vacunación se lleva adelante en las farmacias adheridas y requiere que el adulto mayor efectúe una registración online previamente desde el sitio web www.pami.gob.ar.

PAMI decidió facilitar la vacunación contra la gripe de todos sus afiliados. De este modo, ellos pueden aplicarse la dosis cuando quieran en la farmacia más cercana a su hogar sin solicitar un turno previo.

El primero paso para vacunarse es inscribirse en la página de PAMI accediendo a la dirección web www.pami.org.ar/antigripal. Una vez completado el formulario es posible ir a cualquier farmacia que atienda esa obra social y e4sté adherida a la campaña de vacunación.

En el caso de los mayores de 65 años sólo se necesita presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y la credencial de afiliado. A los menores de edad edad se requiere que entreguen, además, una receta médica.

Las personas que tenían un turno asignado no necesitan esperar a la fecha, ya pueden ir a vacunarse.

Es importante tener en cuenta que se debe esperar un intervalo de, al menos, 15 días previos o posteriores entre la aplicación de la vacuna antigripal y la de contra el coronavirus Covid-19.

En caso de recibir un turno para recibir la inmunización contra el coronavirus se recomienda darle prioridad y luego aguardar 15 días para aplicarse la antigripal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *