Mujer con carpeta de EconoBlog

Tabletas gratis a estudiantes secundarios de San Isidro

Entrega de tabletas gratis a estudiantes secundarios de San Isidro, Provincia de Buenos Aires.

Esta semana se llevó adelante la entrega de tabletas gratis a estudiantes secundarios de la Escuela Municipal Malvinas Argentinas de Beccar del partido San Isidro, provincia de Buenos Aires. El acto contó la participación del intendente local, Gustavo Posse, y en él se repartieron 290 dispositivos móviles que optimizarán el aprendizaje durante la pandemia del coronavirus Covid-19.

La entrega de las tablets gratuitas se llevó adelante respetando estrictos protocolos para cuidar la salud de todos los vecinos que estuvieron presentes.

En la entrega, el Intendente de San Isidro expresó su deseo de que las clases presenciales vuelvan lo antes posible e indicó que, mientras tanto, se sigue sumando tecnología para afrontar esta etapa en la cual la educación virtual es esencial.

En el acto también estuvo presente la Directora General de Educación del Municipio, Marisol Reigosa, expresó su alegría por la entrega de estos equipos dado que muchas familias compartían un mismo dispositivo, lo cual dificultaba la conectividad.

El año pasado, el Municipio de San Isidro también entregó tabletas a estudiantes del nivel secundario.

Recordemos que se está trabajando en la implementación del Plan Federal Juana Manso en todo el país. Una vez que se ponga en marcha dicho programa se entregarán computadoras de fabricación nacional a los alumnos de escuelas secundarias de las regiones más vulnerables.

Dicho programa también contempla una plataforma en la cual se podrán crear aulas virtuales de una forma simple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *