Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: No completé la DDJJ de AUH, ¿cuándo cobro los $7000?

Información sobre el cobro de los $7000 para aquellos que aún no completaron la DDJJ de AUH en Anses.

El día de mañana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dará comienzo al pago del complemento de $7000 a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que han completado su Declaración Jurada (DDJJ) antes del 30 de abril. Debido a las consultas recibidas, EconoBlog aclara que aquellos que aún no llevaron adelante dicho trámite tienen tiempo de hacerlo hasta el 31 de diciembre. Una vez que lo hacen, el organismo demora 60 días en depositar los fondos.

Anses reemplazó la Libreta de la AUH por una DDJJ online que los beneficiarios deben completar antes de fin de año.

La presentación de la Declaración jurada en Anses es obligatoria para seguir cobrando el 80% de la asignación cada mes. Además, dicha gestión habilita al titular al cobro del 20% acumulado mensualmente durante 2020.

Aquellos que han cobrado la prestación durante todo el año pasado recibirán un total de $7083,40 por cada hijo. Obviamente, el monto es menor si cobraron menos meses.

El pago de este plus se hará a partir de mañana conforme a un cronograma que la Anses difundió. El depósito se realiza en la cuenta de la seguridad social en la cual se cobra el beneficio cada mes.

Para completar la DDJJ es necesario ingresar en la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social y el número de CUIL. Luego de debe pulsar en «Hijas e hijos» y «Declaración jurada – Libreta AUH». El sistema indica si se ha o no cumplido con la gestión y se da la posibilidad de hacerlo, si no se hizo, con una serie de clics.

Las personas que aún no hicieron el trámite o lo hacen hecho con posterioridad al 1° de mayo deben tener en cuenta que el dinero acumulado se depositará a los 60 días en sus cuentas. No es necesario hacer un reclamo, el pago es automático una vez que se cumple con la gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *