Anses: Hoy inicia el pago del complemento a la AUH

El día de hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) da comienzo al pago del complemento a la Asignación Universal por Hijo (AUH), el cual se trata del 20% acumulado cada mes durante 2020. El depósito sólo se efectúa a aquellos beneficiarios que han completado la Declaración Jurada (DDJJ) antes del 30 de abril, inclusive, por medio de la página oficial del organismo (www.anses.gob.ar).

El complemento a la AUH no se trata de un bono ni aumento. El mismo es la retención que aplicó Anses a los titulares sobre la prestación cada mes.

El monto varía conforme a la cantidad de meses que se cobró la Asignación Universal por Hijo a lo largo del año pasado. Aquellos que recibieron los 12 meses recibirán este mes un adicional de $7.083,40 por cada hijo o hija.

Al momento de anunciar esta medida se indicó que el pago se llevaría a cabo a partir del martes pasado junto con la prestación. Sin embargo esto no fue así y se estableció un cronograma de pagos que comienza el día de la fecha para aquellos cuyos números de Documento Nacional de Identidad (DNI) terminan en 0, 1, 2 y 3.

EL calendario seguirá de la siguiente forma: Lunes 14 para los ciudadanos cuyo documento termina en 4; el martes 15, en 5; el miércoles 16, en 6; el jueves 17, en 7; el viernes 8, en 8; y el martes 22, en 9.

Las personas que aún no completaron su DDJJ pueden hacerlo desde Mi Anses con su Clave de la Seguridad Social. Dentro del sitio es necesario dirigirse a las copines “Hijas e hijos” y “Declaración Jurada – Libreta AUH”. A los dos meses de haber completado el formulario online se liquida el dinero.

Recordemos que la Declaración Jurada reemplaza a la Libreta de la Asignación Universal por Hijo debido a la pandemia. La fecha límite para llevar adelante este trámite es el 31 de diciembre de 2021.

El Formulario Libreta PS 1.47 es el que utiliza el organismo dirigido por María Fernanda Raverta para acreditar que los beneficiarios están cumpliendo con los requisitos del plan (Regularidad escolar, controles médicos y vacunas).

9 comentarios

  • anella

    Yo quisiera saber porque no me pagaron el 20 % tengo 4 hijos presente la declaración jurada rendí todo en regla y cuando llamo no saben que responder y lo tratan a uno de idiota juegan con la gente y solo reclamamos algo que nos corresponde

  • Andrea

    Yo la hice el 9 de abril y no me lo pagaron soy terminación 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *