Anses: ¿Cómo saber si presenté la Declaración Jurada de AUH?

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha realizado el pago del complementario de $7000 a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que han completado su Declaración Jurada (DDJJ) por Internet antes del 30 de abril de 2021, inclusive. Debido a las consultas recibidas sobre el tema, EconoBlog explica en este artículo cómo saber si se hizo o no el trámite.

Sólo por este año, la Declaración Jurada de la AUH reemplaza a la Libreta y al Formulario PS 1.47.

La creación de esta DDJJ online fue realizada por el Gobierno Nacional con el fin de cuidar la salud de todos los ciudadanos durante la pandemia del coronavirus y para evitar que los niños, las niñas y los adolescentes dejen de cobrar la AUH. Sin embargo se tiene que tener en cuenta que es una gestión obligatoria, todos tienen que hacerla antes del 31 de diciembre.

El complemento pagado por Anses este mes se trata del 20% acumulado cada mes durante el año pasado, lo cual es de poco más de $7000 para aquellos que percibieron la prestación durante todo 2020. El depósito se hizo a los que cumplieron con la Declaración Jurada antes del 30 de abril.

En caso de no haber cobrado este plus es posible verificar si se hizo o no el trámite para hacerlo si no fue así.

Pasos a seguir para verificar presentación de DDJJ

  • Ingresar en la dirección web www.anses.gob.ar.
  • Pulsar en “Mi Anses”.
  • Identificarse con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Hacer clic en “Hijas e hijos” y “Declaración Jurada – Libreta de AUH”.

En pantalla se mostrará si se ha no realizado la presentación. Si no se hizo se da la posibilidad de hacerlo.

Otra forma de realizar la gestión es de forma presencial en una delegación de Anses con turno previo. A pesar de ello se recomienda hacerla a distancia para evitar exponerse a un posible contagio de Covid-19.

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *