Mujer con carpeta de EconoBlog

Vacunación contra el coronavirus sin turno a mayores de 60 años

Vacunación contra el coronavirus sin turno a adultos mayores de 60 años de edad de la provincia de Buenos Aires.

Hace instantes, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó una conferencia de prensa. A lo largo de la misma, el funcionario indicó que a partir del día de mañana, sábado 12 de junio de 2021, se comenzará a vacunar contra el coronavirus sin turno a los adultos mayores de 60 años de edad. Para aplicarse la primera dosis solamente deberán presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI).

La provincia de Buenos Aires ya tenía habilitada la vacunación contra el Covid-19 sin turno para aquellos que tienen 70 años o más.

«A partir del día de mañana hay modalidad de vacuna libre para los mayores d e60 en todos los vacunatorios de toda la provincia de Buenos Aires», dijo el Gobernador Bonaerense y explicó que, gracias a ello, estos ciudadanos podrán vacunarse en cualquiera de los más de quinientos centros de vacunación con sólo presentar su DNI, en el cual debe figurar un domicilio dentro de la provincia.

Esta aplicación es sólo para la primera dosis. Una vez que se aplican la misma se otorgará el número de ciudadanía, el cual le servirá a la persona para saber cuándo le darán la segunda dosis dentro de los 90 días siguientes.

La campaña de vacunación es completamente gratuita y voluntaria. Los ciudadanos no tienen que pagar por aplicarse la vacuna.

Recordemos que el resto puede inscribirse en Buenos Aires Vacunate (vacunatepba.gba.gob.ar) para recibir el llamado una vez que se empiece a vacunar su rango etario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *