María Fernanda Raverta explicó qué es el complemento de AUH

La Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, María Fernanda Raverta, habló en el segmento “Anses Responde” sobre le complemento de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que se paga en el mes de junio de 2021. La funcionaria aclaró que el plus de poco más de 7000 pesos se trata del 20% acumulado durante todo el año pasado y recordó que para cobrarlo es necesario completar una Declaración Jurada (DDJJ) desde www.anses.gov.ar.

Todas las semanas, la titular de Anses responde consultas por la pantalla de TV Pública.

María Fernanda Raverta explicó que la Libreta o el Formulario PS 1.47 que se entrega anualmente sirve para demostrar la condicionalidad que tienen los titulares de la Asignación Universal por Hijo que es mandarlos a la escuela, vacunarlos y controlarlos en materia de salud. Dicho documento debe ser certificado en la institución educativa y en el centro sanitario previamente a ser remitido al organismo previsional.

A causa de la pandemia del coronavirus, el Gobierno Nacional decidió reemplazar este año y de forma excepcional la Libreta por una DDJJ online. La misma se completa desde cualquier teléfono celular, computadora o tableta con conexión a Internet.

Al hacer el trámite se procede a la liquidación del 20% de la prestación retenido durante el año pasado. Aquellas personas que completaron la Declaración Jurada antes del 30 de abril cobrarán ese dinero este mes conforme a un calendario que inició el pasado viernes.

Los que aún no llenaron al Declaración Jurada de la AUH o lo hicieron con posterioridad al 30 de abril deben tener en cuenta que el pago se hará a los 60 días. El plazo máximo para efectuar la gestión es el 31 de diciembre de 2021.

Para hacer la presentación es necesario acceder a la dirección anses.gov.ar; pulsar en “Mi Anses; indicar el CUIL y la Clave de la Seguridad Social; elegir “Hijas e hijos” y “Liberta de AUH – Declaración Jurada”; y seleccionar el hijo.

3 comentarios

  • Carlos

    Buenos días mi nombre es Carlos el año pasado cumplí mis años para jubilarme inicie trámite virtual dándome repuesta que tenía 20 años y 8 meses de aportes faltando 14años de 1980 a 1994 de aportes de una empresa que ya no existe recién el 28 de abril de este año pude por medio un abogado iniciar tramite Número saliendo desfavorable
    En este momento me encuentre hace un año sin trabajo tuve covid
    Con secuelas de esta enfermedad viviendo de la ayuda da de amigos y familiares sin poder generar ingresos sustentables por eso pido por favor que traten de solucionar y poder recibir mi jubilación al cual tengo derecho ya siempre trabaje

  • Victor

    Cuànto serà el aumento de septiembre 21? muchas gracias

  • Vanesa

    Buenas tardes keria hacer una consulta yo solo cobre el complemento y el salario no me pagaron ke debo hacer muchas gracia ojalá puedan responderme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *