Tablet con logo de EconoBlog

Inscripción a Becas Egresar

Inscripción a Becas Egresar Proyectá tu Futuro de 5000 pesos. El programa está dirigido a personas que no terminaron el secundario.

El día de hoy, el Ministerio de Educación ha habilitado la inscripción a Becas Engresar proyectá tu futuro, beneficio que será abonado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). El plan está dirigido a los jóvenes que aún no han podido finalizar sus estudios secundarios para facilitar su continuidad en superiores y conseguir un mejor empleo.

El plan de Becas Engrasar es para aquellos ciudadanos que terminaron de cursar el secundario entre los años 2016 y 2020 y aún no pudieron tener su título por tener materias pendientes.

El monto de Becas Egresar es de 5000 pesos. El beneficio es cuatrimestral y, en caso de no aprobar la totalidad de las asignaturas, puede ser renovado un segundo cuatrimestre consecutivo, en total se cobrarían ocho meses.

Cada uno de los estudiantes beneficiados pueden cursar hasta dos trayectos por cuatrimestre.

¿Cómo anotarse en Becas Egresar?

Los estudiantes deben ingresar ACÁ y completar el formulario de inscripción online correspondiente. Una vez ingresada la solicitud, el sitio web del programa da la posibilidad de hacer un seguimiento de la misma.

La fecha límite para completar el formulario es el 16 de julio de 2021.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, se beneficiarán un total de 400.000 jóvenes de todo el país con este plan de becas. El plan se irá implementando por etapas. En la primera alcanzará a 80.000 ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *