Computadora con la página de Arba

Moratoria de Arba con quitas de hasta el 100%

Moratoria de Arba con quitas de hasta el 100% para regularizar deudas del inmobiliario, automotores y embarcaciones deportivas.

El día de la fecha, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (Arba) ha habilitado la adhesión a una nueva moratoria con quitas de hasta el 100% para la regularización de deudas en los impuestos Inmobiliario, Automotores y Embarcaciones Deportivas vencidas durante 2020. La inscripción estará disponible hasta el 19 de diciembre de 2021 desde la página web del organismo bonaerense, cuya dirección web es www.arba.gob.ar.

La moratoria de Arba beneficiará a más de tres millones de contribuyentes de la Provincia de Buenos Aires.

La nueva Moratoria de Arba tiene como fin dar la posibilidad de que se regularicen aquellas deudas generadas en debido a las dificultades económicas causadas por la pandemia del coronavirus Covid-19. El beneficio de la misma está sujeto a la capacidad de pago de los particulares y las empresas otorgando mayores quitas y facilidades a los que fueron más perjudicados.

El programa se aplicará a alas obligaciones en instancia prejudicial e incluirá los intereses y las multas que se hayan generado.

En el caso del impuesto inmobiliarios e aplicará al urbano (Edificado y baldío) y al rural tanto componente básico como complementario.

También incluye las cuotas vencidas de automotores y embarcaciones deportivas del año pasado.
Para adherirse a la moratoria es necesario ingresar a la web www.arba.gob.ar, en la cual se puede consultar una liquidación de la deuda.

La quita depende del momento en el cual se haga la adhesión. Los que la hagan desde hoy y hasta el 15 de agosto obtienen un mayor descuento. El segundo tramo abarcará del 16 de agosto al 17 de octubre y el último del 18 de octubre al 19 de diciembre.

La quita es del 100% para aquellos que desempeñan una actividad afectada por la emergencia sanitaria. Para el resto va del 90% al 10%.

Además de la quita, este régimen da la posibilidad de que se financie el pago en hasta 24 cuotas con una tasa de interés que va del 0% al 2% dependiendo del plazo y la situación de cada bonaerense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *