Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Devolución de $1000 en compras para jubilados y AUH

Devolución de $1000 en compras para jubilados y pensionados de Anses, AUH, SUAF y PNC.

El Gobierno Nacional lleva adelante el programa Beneficios Anses, el cual permite que el dinero sea más rendidor para los beneficiarios de prestaciones que liquida. Por medio del mismo, los días lunes, se realiza una devolución del 10% en las compras pagadas con las tarjetas de débito asociadas al cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Pensiones no Contributivas (PNC), SUAF, jubilaciones y pensiones. El tope de reintegro es de $1000 por operación.

La devolución en las compras de Beneficios Anses se aplica de forma directa, no es necesario hacer un trámite previo.

El descuento en las compras se recibe siempre y cuando el pago se haga con la tarjeta de débito asociada a la cuenta bancaria en la cual se cobra la prestación liquidada por el organismo dirigido por María Fernanda Raverta y en uno de los comercios adheridos a la red. El listado de los locales se puede consultar ingresando ACÁ.

El tope de reintegro es de $1000 por cada compra sin límite en la cantidad de operaciones que se pueden realizar.

Al momento de hacer la compra es necesario que en la cuenta bancaria hayan fondos suficientes para hacer el pago total. A los siete días hábiles posteriores se hará el reintegro del dinero ahorrado.

Este beneficio se aplica a los jubilados y pensionados de Anses, del Instituto de Previsión Social Provincia de Buenos Aires (IPS), Bapro y policía bonaerense; y titulares de la AUH, Asignación por Embarazo para la Protección Social, Fondo de Desempleo, asignación por hijo y prenatal del SUAF, Becas Progresar y programas del Ministerio de Desarrollo Social.

Para verificar si se recibe o no la devolución en comercios es posible hacer una consulta online. Para ello es necesario hacer clic AQUÍ e indicar el número de Documento Nacional de Identidad (DNI) en el campo que se encuentra al pie de página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *