Mujer mirando el logo de EconoBlog

Becas Egresar de 5000 pesos para terminar la secundaria

Información de las Becas Egresar Proyectá tu Futuro de 5000 pesos para terminar la secundaria.

El Ministerio de Educación de la Nación ha efectuado la apertura al registro de las Becas Egresar de 5000 pesos, las cuales servirán de ayuda para terminar el secundario. Este beneficio está enfocado en aquellas personas que han teniendo de cursar entre los años 2016 y 2020 y adeudan materias para poder obtener el título. El pago estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El plan «Egresar, proyectá tu futuro» consiste en la entrega de becas de $5000 y acompañamiento para el egreso.

El pago de las becas Egresar se realiza por un cuatrimestre. El estudiante tendrá la oportunidad de solicitar una extensión por un cuatrimestre adicional dependiendo de la cantidad de materias que adeude.

La inscripción puede ser realizada hasta el 16 de julio desde la página oficial del programa, a la cual es posible acceder ingresando ACÁ. Dicho portal permite que los postulantes puedan efectuar un seguimiento de su solicitud.

El Gobierno Nacional estima que 400.000 estudiantes han terminado de cursar pero no se han podido recibir a causa de la pandemia del coronavirus. En una primera etapa se buscará dar este beneficio al 20% de dicho total (80.000) con una inversión de cuatro mil millones de pesos.

Cabe señalar que el organismo que se encargará de realizar los pagos será Anses. Sin embargo, el otorgamiento está a cargo del Ministerio de Educación, el cual no informó cuál será el criterio a la hora de elegir a los beneficiarios.

3 comentarios en “Becas Egresar de 5000 pesos para terminar la secundaria”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *