Mujer con carpeta de EconoBlog

Bono para que estudiantes puedan mejorar su conectividad

Información sobre el bono para que estudiantes puedan mejorar su conectividad. Su pago es anual.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lleva adelante el programa de Becas de Inclusión Escolar para Nivel Medio, el cual otorga un bono para que los estudiantes puedan mejorar su conectividad. Este subsidio es anual, su monto es equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) y se abona en dos cuotas del 50% cada una. El beneficio puede ser solicitado por los alumnos que no reciben el plan Becas Progresar que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Durante la pandemia del coronavirus Covid-19, la conexión a Internet es clave para la educación.

El subsidio del programa de becas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) puede ser utilizado por los beneficiarios para adquirir recursos como útiles, libros, fotocopias y material de estudio pero principalmente para mejorar su conectividad, ya sea contratando un servicio de Internet, paquetes de datos móviles o mejorando los equipos tecnológicos.

El monto del beneficio anual es igual al piso salarial, el cual este mes es de 25.572. El mismo se paga en dos cuotas, del 50% cada una.

La solicitud de este bono para estudiantes debe hacerse a distancia desde la página oficial del programa.

Para anotarse es necesario registrarse en el sistema con una dirección de correo electrónico válida. En caso de tener menos de 18 años de edad, el alumno debe designar a un adulto mayor responsable como cobrador.

Es importante aclarar que la documentación de respaldo se puede cargar en archivos con formato PDF o JPG.

6 comentarios en “Bono para que estudiantes puedan mejorar su conectividad”

  1. Hola soy madre soltera , no tengo ni cobro ningún beneficio para mis hijos ya q tengo una pensión d madre d 800 pesos , y trabajo d changa o casa d limpieza , en un pueblo , tengodos hijos a cargo mío d 14 y doce años , y no tenien como estudiar x no tener un celu ni computadora ya q dependen del mío , pero no puedo estudiar x q estudian d mañana en secundaria , ya q ninguno pueden hacer clases virtuales ya tienen los dos a la misma hora , no pido q me regalen nada , solo q me Dee una facilidad d pago para poder cómprale al para q puedan estudiar en sus clases virtuales , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *