Mujer mirando el logo de EconoBlog

Daniel Arroyo confirmó que el viernes se hará el pago a Tarjeta Alimentar

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que el viernes se hará el pago a la Tarjeta Alimentar.

Esta mañana, el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, habló con «Tiempo Límite» por la pantalla de Crónica HD. En dicho diálogo, el funcionario confirmó que el viernes 18 de junio de 2021 se hará la recarga de la Tarjeta Alimentar del Programa Argentina Contra el Hambre. Con lo cual, a partir de esa fecha podrán acceder a los fondos los beneficiarios que han recibido el plástico impreso.

La Tarjeta Alimentaria tiene como finalidad asegurar el acceso a la canasta básica de alimentos a los sectores más vulnerables.

La entrega de la Tarjeta Alimentar la realiza el Ministerio de Desarrollo Social conforme a los datos suministrados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). El beneficio no puede ser gestionado, el otorgamiento es automático con los datos suministrados por el organismo previsional.

Esta política social se aplica a los niños y las niñas de hasta 16 años o con discapacidad, sin tope de edad, cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH), las futuras mamás desde el tercer mes de cobro de la Asignación por Embarazo para la Protección Social y las titulares de Pensiones no Contributivas para madres de siete hijos o más. Las personas interesadas en consultar si se encuentran o no comprendidas en el programa deben ingresar a la dirección web https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar y hacer una búsqueda con el número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

El monto del subsidio depende de la cantidad de hijos que tiene la familia. Los grupos familiares con un hijo reciben $6000; los que tienen dos, $9000; y los que tienen tres o más y las madres de siete hijos, $12000.

Una vez que se otorga el beneficio, Anses se pone en contacto con los titulares para informar cuándo y dónde pueden buscar su Tarjeta Alimentar. La misma puede ser usada en cualquier comercio sin ningún costo adicional a la compra.

Los fondos sólo pueden usarse para comprar alimentos, excluyendo a las bebidas alcohólicas. No es posible realizar extracciones en efectivo.

La recarga de saldo de la Tarjeta Alimentaria se hace el tercer viernes de cada mes. Con lo cual, como Daniel Arroyo confirmó hoy, el 18 de junio estarán disponibles los fondos para aquellos que recibieron el plástico impreso.

Los que aún no tienen la tarjeta física se anunciará un calendario de pagos en los próximos días. A estos ciudadanos se les hace una acreditación de saldo en las cuentas bancarias en las cuales cobran la asignación o pensión, según corresponda.

6 comentarios en “Daniel Arroyo confirmó que el viernes se hará el pago a Tarjeta Alimentar”

  1. Tendría que tener los mismos derechos las asignaciones por embargo…aparte de no poder conseguir un trabajo en blanco también le descuentan y no pueden haceder a los beneficios cómo auh…sin el 20% y sin la tarjeta alimentar y sin otros beneficios cómo descuentos…están peores que auh
    Que el beneficio sea todo por igual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *