Carpeta abierta con logo de AFIP

Extensión del reintegro del 15% en compras para jubilados y AUH

Extensión del reintegro del 15% en compras para jubilados, pensionados y AUH e inclusión. El descuento también se aplicará en farmacias.

El día de ayer, el Gabinete Económico ha resulto extender el reintegro del 15% en las compras realizadas con tarjeta de débito por jubilados y pensionados con el haber mínimo y beneficiarios de planes liquidados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), como son la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo. Esta devolución la lleva adelante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

A fin de mes vencía la devolución del 15% en las compras para los sectores más vulnerables.

Debido a que esta medida da la posibilidad de que sea más rendidor para los jubilados, pensionados y titulares de la AUH, Asignación por Embarazo para la Protección Social y Pensiones no Contributivas (PNC), el Gobierno Nacional decidió extender el beneficio.

La titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont, adelantó que con la prórroga se extenderá esta herramienta a las operaciones en farmacias y salud. Además, la funcionaria indicó que se actualizará el monto máximo del reintegro mensual, el cual es de $700 por beneficio y de $1400 para la AUH.

Para verificar que se encuentre dentro del padrón de beneficiarios, el ciudadano puede hacer clic ACÁ e indicar su número de CUIT o CUIL y copiar el código de seguridad.

Si la operación se hizo antes de las 17 horas, los fondos devueltos se acreditan dentro de las 24 horas hábiles siguientes. Si se hace pasadas las 17 horas, la devolución demora 48 horas hábiles.

Por otro lado, el Gobierno tiene en marcha el programa Beneficios Anses. Por medio del mismo se aplica un descuento del 10% en las compras realizadas los días lunes en los comercios adheridos. El tope de este beneficio es de $1000 por operación sin límite mensual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *