Mujer con carpeta de EconoBlog

Fechas de pago de Anses a la Tarjeta Alimentar en junio de 2021

Cronograma con las fechas de pago de Anses a la Tarjeta Alimentar en junio de 2021. El beneficio es para AUH, Asignación por Embarazo y PNC para madres de 7 hijos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha confirmado el cronograma con las fechas de pago de la Tarjeta Alimentar en junio de 2021 para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con niños de 0 a 14 años de edad, la Asignación por Embarazo y las Pensiones no Contributivas (PNC) de madres de siete hijos o más. Dicho calendario es para aquellos que aún no recibieron el plástico impreso.

La Tarjeta Alimentar es una política social que permite a muchas familias asegurar un plato de comida a sus hijos.

El otorgamiento de la Tarjeta Alimentaria se hace de forma automática conforme a los datos que suministra la Anses al Ministerio de Desarrollo Social, organismo que se encarga de llevar adelante el programa. No es posible tramitar el beneficio.

Este plan social se aplica a los titulares de la AUH con hijos e hijas de hasta 14 años, inclusive, o con discapacidad; Asignación por Embarazo, en cuyo caso se otorga desde el tercer mes de cobro; y la PNC para madres de 7 hijos o más. El dinero del mismo únicamente se puede usar para la compra de alimentos, excluyendo a las bebidas con alcohol.

El monto del subsidio es de $6.000 para aquellos que tienen un hijo, de $9.000 para quienes tienen dos hijos y de $12.000 para los que tienen tres o más hijos, incluyendo a las Pensiones no Contributivas.

Fechas de cobro de la Tarjeta Alimentar en junio de 2021

Documentos terminados en Inicio de pago
0 y 1 22/06
2 y 3 23/06
4 y 5 24/06
6 y 7 25/06
8 y 9 28/06

De acuerdo a lo informado por el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, mañana, viernes 18 de junio, se hará la recarga de la tarjeta a aquellas personas que han recibido el formato físico.

En caso de no saber si se recibe o no el beneficio es posible consultar el padrón del Plan Argentina Contra el Hambre ingresando ACÁ.

15 comentarios en “Fechas de pago de Anses a la Tarjeta Alimentar en junio de 2021”

  1. Buenas tardes me podría informar si me corresponde tengo una pensión de madres de 7 hijos tres menores para cuándo nos depositan por qué el mes pasado nada este mes nada todavía solo quiero saber si me corresponde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *