Anses: Bono de $1500 a $2500 para jubilados y pensionados de la mínima

El Gobierno se encuentra definiendo el pago de un bono a jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). En caso de confirmarse, dicho beneficio se depositaría en el mes de julio de 2021 con la finalidad de compensar la pérdida de su poder adquisitivo que han sufrido en la primera parte del año frente a la inflación. El monto del plus que se está hablando es de $1500 a $2500.

El nuevo bono de Anses para jubilados y pensionados en julio aún no fue confirmado.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de mayo mostró una suba del 3,3% acumulando una variación del 21,5% en los primeros cinco meses del año. Los aumentos determinados por la Ley de Movilidad Jubilatoria han sido del 8,07% en marzo y 12,12% en junio.

La idea que están analizando las autoridades es dar un bono a los adultos mayores que cobran la jubilación mínima, tal como ocurrió en marzo de 2020 y en el primer semestre de 2021.

Con lo cual, aquellos que reciben haberes medios y altos nuevamente quedarán fuera del beneficio. La pérdida que ellos sufrirían varía conforme a su haber, cuanto mayor es más perderán.

Se está analizando si se hará sólo un pago en julio o si también se extenderá al mes de agosto.

Cabe señalar que esta medida sólo sería para jubilados y pensionadnos. En principio, no alcanzaría a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) ni asignaciones familiares del SUAF.

10 comentarios

  • Lorena

    Estaria bueno que se le dé una ayuda a la gente que trabaja en blanco ya que de nuestro sueldo sacan para la ayuda de auh y demás…somos laburantes y reciben de arriba, esa gente tendrían que cumplir un horario de trabajo por lo menos.. tengamos en cuenta eso….

  • Luna

    Seria bueno que fiscalicen y que hagan declaración jurada a todos ya que se dice que la asignación universal les dan a los que mas necesitan pero hay gente que pertenece a la asignación universal pero tienen kioskos, comederos, y no solo uno tienen varios el tema es que como no tienen un bono de sueldo pasan por asignación universal y ganan más que aquellas personas que trabajan en blanco y por estar en blanco te pasan a l asignación familiar donde el pago es mínimo a veces prefiero no trabajar en blanco y pasar a ser desempleado y seria de asignación universal y cobraría por mis hijos tuviera tarjeta alimentaria prefiero no trabajar ni estudiar ya que con los planes viviría mejor dormiría más y no me expongo a que me roben.

  • Stella Maris

    Hola me parece bien todo lo que hacen,lo que no veo bien es lo de AUH, que aquellos que no tienen una changa siquiera no le den lo acumulado que pace tanto tiempo con lo que lo necesitan..que declareción jurada sin aviso algunas ni se enteran,se sabe bien que la plata esta porque es el descuento que le hacen durante todo el año,también los engañan con los bonos que se los dan como a los jubilados no se lo dan los bailan pobre gente entr la pandemia todo este chamuyo me solidarizo con ellos que pena porque la verdad viene todo muy bien se portaron de 10 con las ayudas Saludos

  • Marta Susana

    Al sr presidente y autoridades de ANSES
    TRABAJE 48años como docente y no me dan los 4 aumentos que hay por año.

    D16 de agosto2021

  • Silvia

    Porque no puedo recibir la tarjeta alimentar prima de 7 hijos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *