Camionero sobre su camión

Acuerdo Salarial 2021-2022 de Camioneros

Acuerdo Salarial 2021-2022 de Camioneros con 45% de aumento en los sueldos aplicable en tres tramos.

La semana pasada, la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios ha cerrado el acuerdo salarial 2021-2022 con la Federación Argentina de Empresas de Transporte y Logística (Faetyl), la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Carga (Fadeeac) y la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac). En el mismo, las partes pautaron un 45% de aumento en los sueldos básicos del sector.

El acuerdo salarial 2021 de camioneros establece que el ajuste se aplique en tres tramos.

El aumento en los sueldos de camioneros se aplicará de la siguiente forma: 20% en julio, 12,5% en noviembre y 12,5% en marzo. Aparte se acordó el pago de un Bono de Fin de Año.

En las paritarias también se estableció una cláusula de revisión prevista para el mes de febrero de 2022.

Tras el cierre de las paritarias, el sindicato indicó que, durante las negociaciones, todo el Concejo Directivo de la Federación ha tenido en cuenta el enorme esfuerzo que realizan los trabajadores que desempeñan actividades esenciales durante la pandemia del coronavirus Covid-19, lo cual hoy en día se ve reflejado en la retribución económica obtenida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *