Madre con su hija con remera de Anses y AUH

15% de descuento en farmacias para Asignación Universal por Hijo

15% de descuento en farmacias para Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y jubilados y pensionados de la mínima.

La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó Del Pont, anunció que se otorgará un 15% de descuento en farmacias para la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo y jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo. Este beneficio se incluirá en la prórroga al reintegro que hoy en día se hace en supermercados.

El 15% de devolución en compras realizadas con tarjetas de débito asociadas a cuentas de la seguridad social vence a fin del corriente mes.

El beneficio es una importante ayuda económica para los sectores más vulnerables. Por lo cual, la titular de AFIP informó que se extenderá, aunque no indicó hasta cuándo será, e informó que se actualizarán los topes mensuales, los cuales son de $700 por beneficio y $1400 para las familias que cobran la AUH por dos o más hijos.

La funcionaria aseguró que en esta nueva etapa se extenderá la devolución del 15% a las farmacias.

El organismo recaudador cuenta con una página oficial en la cual es posible verificar si se recibe o no el beneficio indicando el número de CUIL o CUIT. Para acceder a la misma es necesario hacer clic ACÁ.

En caso de que la operación se realice antes de las 17:00 horas, el reintegro se efectúa dentro de las 24 horas hábiles siguientes. Caso contrario, al devolución demora 48 horas hábiles.

Recordemos que los días lunes está disponible el programa Beneficios Anses. El mismo ofrece un descuento del 10% en comercios adheridos con un tope de $1000 por cada compra sin límite al mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *