Jubilados del IPS

IPS: Fechas de cobro de haber con aguinaldo en junio de 2021

Cronograma del IPS con las fechas de cobro de jubilados y pensionados con aguinaldo en junio de 2021.

El Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia de Buenos Aires ha confirmado el cronograma con las fechas de cobro jubilados y pensionados bonaerenses en junio de 2021, el cual EconoBlog detalla en este artículo. El calendario varía conforme a la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI) de cada adulto mayor. Este mes, el organismo abona la prestación mensual junto con la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (Aguinaldo).

Los jubilados y pensionados cobran el aguinaldo en dos cuotas, la primera en junio y la segunda en diciembre.

Tal como cada año, el organismo previsional bonaerense abona las prestaciones en los últimos dos días hábiles de cada mes. La fecha de pago depende de la terminación del DNI del titular.

Fechas de pago a jubilados de la provincia de Buenos Aires en junio

  • Martes 29: Pensiones sociales y beneficiarios con documentos terminados del 0 al 3.
  • Miércoles 30: Beneficiarios con documentos terminados del 4 al 9.

Cabe señalar que, a causa de la emergencia sanitaria, se recomienda a los adultos mayores evitar retirar el efectivo y utilizar los fondos con su tarjeta de débito. Esto se debe a que los cajeros automáticos suelen ser un lugar en el cual se agrupan muchas personas.

Además, el IPS dispuso que sus trámites deben ser realizados a distancia. Para efectuarlos, el interesado tiene que ingresar en el sitio web y solicitar un turno virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *