Desarrollo Social anunció el pago de Bono de $6000 en julio

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, ha anunciado el pago de un Bono de $6000 en el mes de julio de 2021 para los beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo. El funcionario indicó que esta medida beneficiará a cerca de un millón de ciudadanos que forman parte de dicho plan social. La finalidad de esta ayuda es permitirle a estos ciudadanos que sostengan sus ingresos y, al mismo tiempo, se inyecta dinero en el mercado promoviendo el consumo.

Los beneficiarios de programas sociales no tienen derecho al cobro de un sueldo anual complementario (Aguinaldo).

Sin embrago, el Ministro de Desarrollo Social está preparando el pago de un bono especial de $6000 para aquellas personas que cobran el Programa Potenciar Trabajo. Esta medida no solamente beneficiará a los titulares del plan sino que también al resto de la población dado que ayudará a que se reactive el consumo.

Además del bono, el mes que viene se aplicará un aumento al monto mensual del plan con la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). El importe es equivalente al 50% del piso salarial por lo cual será de $12960 desde el mes que viene.

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Loca, más conocido como “Potenciar Trabajo”, se aplica para mejorar el empleo y generar nuevas propuestas laborales productivas mediante el desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa para promover la inclusión social plena para aquellos que están en situación de vulnerabilidad social y económica.

Al momento de pagar este plus, Daniel Arroyo recordó que esto se suma a la ampliación de la Tarjeta Alimentar del Programa Argentina Contra el Hambre. Desde mayo pasado, este beneficio se aplica a los niños y a las niñas de hasta 14 años de edad cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH), futuras mamás desde el tercer cobro de la Asignación por Embarazo y las madres de siete hijos o más que reciben la Pensión no Contributiva (PNC).

Si se tienen dudas sobre si se recibe o no el beneficio es posible consultar el padrón de la Tarjeta Alimentaria haciendo clic ACÁ.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *