¿Qué compra la AUH con la Tarjeta Alimentar?

La Dirección General de Información Social Estratégica (DGISE) del Ministerio de Desarrollo Social ha difundido un informe en el cual se detalla qué se compra con la Tarjeta Alimentar del Programa Argentina Contra el Hambre. Dicho beneficio se aplica a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con niños de hasta 14 años de edad, titulares de la Asignación por Embarazo y madres de 7 hijos que cobran una Pensión no Contributiva (PNC).

El Gobierno analiza las compras de los titulares de la Tarjeta Alimentar con el fin de verificar el buen funcionamiento del programa.

La Tarjeta Alimentaria se otorga con la finalidad segura el acceso a la canasta básica y mejorar la alimentación de los sectores más vulnerables. Al momento de otorgar el beneficio se recomienda comprar carne, verduras y lácteos y se prohíben las bebidas con alcohol.
Para verificar si se está efectuando un buen aprovechamiento del plan se lleva adelante un control de las compras, lo cual hace que se califiquen las mismas como alimentos recomendados, no remendados y otros. Los resultados del último informe han sido los siguientes:

  • Recomendados: Lácteos (Leche, yogur y queso), proteínas animales, verduras y frutas.
  • No recomendados: Gaseosas y otras bebidas saborizadas; harina con alto contenido de grasa; aderezos; proteínas cárnicas ultra procesadas; golosinas; harina y cereales con azúcar.
  • Otros: Harinas sin azúcar, azúcar, aceite, infusiones, arroz, y dulces y mermeladas.

Recordemos que el otorgamiento de la Tarjeta Alimentaria se hace gracias a un cruzamiento de datos realizado por Desarrollo Social con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), organismo que se encarga de hacer los pagos a aquellos que no recibieron el plástico. No se puede solicitar el beneficio pero los ciudadanos pueden verificar si integran el padrón ingresando ACÁ.

El monto es de $6000 para las familias con un hijo, $9000 para las que tienen dos o más hijos y $12000 para las que tienen tres o más hijos.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *