Corte de carne en carnicería

Plan Ganadero: Nuevos precios de la carne

Información sobre el Plan Ganadero. Consultá los nuevos precios de la carne.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, junto el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, han realizado la presentación del Plan Ganadero, el cual se pondrá en marca dentro de los próximos 30 días en toda la República Argentina. Este programa es el resultado de un acuerdo llegado con las empresas del sector. En este artículo, el sitio de noticias EconoBlog detalla los nuevos precios de la carne.

El Plan Ganadero permitirá que se encuentren cortes de carne a precios accesibles en todo el país.

Los Ministerios de Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca se encargarán de llevar adelante el Plan Ganadero. Su objetivo es aumentar la producción en el mediano plazo llevándola de los 3,2 millones de toneladas actuales a 5 millones de toneladas al año.

El programa establece un precio de hasta un 45% más bajo al actual en los siguientes cortes: Tira de asado ($359 x kg), Vacío ($499 x kg), Matambre ($549 x kg), Cuadrada / Bola de lomo ($515 x kg), Tapa de asado ($429 x kg), Carnaza ($379 x kg), Falda ($229 x kg), Roastbeef ($409 x kg), Espinazo ($110 x kg – vigente en Precios Cuidados), Carne picada ($265 x kg) y Paleta ($485 x kg).

El acuerdo contempla la reapertura gradual de las exportaciones. Se podrá exportar hasta el 50% del volumen mensual promedio exportado durante 2020.

En las carnicerías móviles del Mercado Federal Ambulante se podrán encontrar cortes envasados al vacío a los siguientes precios: Tira de asado ($349 x kg), Carnaza ($369 x kg), Cuadrada ($499 x kg) y Roastbeef ($399 x kg).

Hasta el 31 de diciembre no se podrán comercializar con el exterior media res, cuartos con huesos y 7 cortes (Asado, falda, matambre, tapa de asado, cuadrada, paleta y vacío).

Cabe señalar que se ha creado una Mesa de Coordinación Sectorial que será encabezada por el Ministerio de Desarrollo Productivo. Aparte, en el plan se contempla una mayor fiscalización en el sector exportador y se adoptarán nuevas medidas para evitar una posible sobrefacturación y desalentar las maniobras ilegales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *