Tarjeta Alimentar de Anses

¿Cómo reclamar que me dejaron de pagar la Tarjeta Alimentar?

Información sobre qué se debe hacer si se detuvieron los pagos de la Tarjeta Alimentar para la AUH, PNC de madres de 7 hijos y Asignación por Embarazo.

Hemos recibido una serie de consultas de usuarios que desean saber cómo reclamar que se ha dejado de pagar la Tarjeta Alimentar, la cual se otorga a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de hasta 14 años de edad, la Asignación por Embarazo y la Pensión no Contributiva (PNC) para Madres de 7 Hijos o más en el marco del Plan Argentina Contra el Hambre. En estos casos es necesario realizar un reclamo ante el Ministerio de Desarrollo Social.

La Tarjeta Alimentar es la política alimentaria más grande del país. El beneficio tiene como fin garantizar el acceso a la canasta básica de alimentos a los sectores más vulnerables.

La Tarjeta Alimentaria se otorga a los niños y a las niñas de hasta 14 años de edad, inclusive, que están cubiertos por la AUH; a las futuras mamás desde el tercer mes de cobro de la Asignación por Embarazo para la Protección Social; y las titulares de la PNC para madres de siete hijos o más.

El monto del programa es equivalente a $6.000 para los grupos familiares con un hijo. El mismos e eleva a $9.000 para los que tienen dos hijos y a $12.000 para los que tienen tres o más.

El otorgamiento del beneficio es automático gracias a un cruzamiento de datos entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Para verificar si se encuentra o no incluido dentro del padrón de la Tarjeta Alimentaria es necesario pulsar ACÁ y efectuar una búsqueda con el número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

Para recibir reclamos sobre la Tarjeta Alimentar, Desarrollo Social ha habilitado la siguiente dirección de e-mail [email protected].

En caso de figurar en el padrón y no haber recibido el plástico impreso se realiza una acreditación en la cuenta de la seguridad social en la que se cobra la prestación mensualmente. Si no se recibe el dinero, el titular puede reclamar a Anses, lo cual puede hacer llamando a la línea 130 o desde el portal del organismo con la Clave de la Seguridad Social.

11 comentarios en “¿Cómo reclamar que me dejaron de pagar la Tarjeta Alimentar?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *