Persona con celular mostrando EconoBlog

Plan nacional de viviendas para adultos mayores

Información sobre el nuevo plan nacional de viviendas para adultos mayores de 60 años de edad.

El día de ayer, el Presidente Alberto Fernández presentó «Casa Propia – Casa Activa«, un nuevo plan de viviendas para adultos mayores. Este será el primer programa que brindará solución habitacional en toda Latinoamérica a personas de 60 años de edad o más. Los hogares se crearán en complejos colectivos que contarán con áreas en las cuales se podrán llevar adelante actividades educativas, deportivas y de recreación.

El plan de viviendas para adultos mayores se llevará adelante por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat (MDTyH) y el Programa de Atención Médica Integral (PAMI).

En el marco de Casa Propia – Casa Activa, se construirán 100 complejos habitacionales con 3200 viviendas con una inversión de 21.944.170.370 pesos. Aparte, el proyecto contempla la edificación de Centros de Día y áreas comunes en las cuales los habitantes podrán desarrollar actividades que promoverán una vida plena.

Para el funcionamiento de los Centros de Día con atención primaria y terapéutica, la obra social de los jubilados y pensionados, PAMI, aportará el equipamiento y las prestaciones necesarias. Los municipios y las provincias serán los entes ejecutores y garantizarán el correcto uso y mantenimiento de cada uno de ellos.

Hasta el momento no se han confirmado los requisitos que tendrán que cumplir los adultos mayores para recibir una vivienda. Los mismo serán establecidos por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.

Las viviendas se entregarán en comodato. Aún no se informó cómo será el proceso de adjudicación ni de inscripción.

1 comentario en “Plan nacional de viviendas para adultos mayores”

  1. PORQUE SOLO PARA LOS ADULTOS MAYORES HAY MUCHAS PERSONAS QUE LES CUESTAS PODER TENER LA CASA PROPIA PORQUE TAMBIÉN NO SE AYUDA A TANTAS OTRAS PERSONAS QUE NO TIENEN O NO LES ALCANZA PARA VIVIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *