Los Bancarios amenazan con un paro

Los empleados bancarios amenazan con ir al paro la semana de navidad: LA Bancaria, sindicato que nuclea a muchos trabajadores de este gremio, hace meses que viene discutiendo un aumento de sueldo y que se modifiquen las retenciones en el Impuesto a las Ganancias, ahora  denunció que los empresarios “dieron marcha atrás” en las negociaciones. Hoy por la tarde no acudirán a la reunión prevista en el Ministerio de Trabajo para comenzar a analizar el alza de salarios para 2011 y cerrar el monto del medio aguinaldo que percibirán este mes.

Eduardo Berrozpe, secretario de prensa del gremio,  explicó que decidieron no asistir al cónclave previsto para este jueves luego de que los empresarios del sector realizaron “una provocación” dando marcha atrás “con lo que se venía hablando hasta ahora”.

Indicando que: “Lo que ya teníamos acordado dicen ahora que no se había hablado. Además están utilizando una forma muy extraña de realizar las liquidaciones. Estaba todo encaminado para llegar a un acuerdo, pero lamentablemente no vamos a asistir a Trabajo”.

Desde la Bancaria se declararon “en estado de alerta y movilización” adelantando que están analizando la posibilidad concreta de realizar una huelga el próximo martes 21 de diciembre, tres días antes de la Nochebuena.

Al encuentro previsto para hoy por la tarde participarían Noemí Rial, viceministra de Trabajo, y Sergio Palazzo, secretario adjunto de La Bancaria, .

Por más que desde el gremio en todo momento se evita de hablar del reclamo salarial, por transcendidos se sabe que sería superior al 30%.

También, exigen que los integrantes de los Call Centers sean considerados como empleados bancarios y, en consecuencia, abandonen el gremio de los Empleados de Comercio.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *