Mujer con carpeta de EconoBlog

Comida vegana por ley en todos los restaurantes

Proyecto de ley para que se ofrezca comida vegana en todos los restaurantes y bares. El precio debe ser igual que a su equivalente con carne.

La legisladora Laura Velasco ha efectuado la presentación de un Proyecto de Ley que propone que se ofrezca un plato de comida vegana en todos los restaurantes y bares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) al mismo precio que uno similar con carne. La iniciativa establece que los locales gastronómicos porteños cuenten con una oferta vegana por cada sección de la carta o listado que tengan.

La iniciativa que pone incorporar la comida vegana en la oferta gastronómica porteña cuenta con el poyo de la ONG Animal Libre.

Este proyecto busca que se aumenten las entradas, platos principales, bebidas y postres veganos y vegetarianos en las cartas de todos los bares y restaurantes de la Ciudad. La idea es que los gastronómicos mejoren y aumenten la variedad de alimentos que no contienen ingredientes de origen animal ni derivados para que las personas que elijen esta alimentación no se tengan que conformar con guarniciones o las pocas opciones que hoy en día de ofrecen.

Los precios de estas nuevas ofertas no podrán superar el valor promedio de su equivalente no vegano.

En caso de ser sancionada hará un año de plazo para que los gastronómicos adecuen sus cartas. Se establecerán beneficios impositivos en nueve etapas dependiendo del tiempo de adecuación, los cuales van desde una reducción del 50% en el impuesto a los ingresos brutos (IIBB) por un año para los que lo hagan dentro de los 120 días a una baja del 5% para los que lo hagan a los 365 días.

El proyecto propone que se declare al territorio porteño como Ciudad Vegana Amigable.

Por otra parte, se plantea la creación del Plan de Promoción e Impulso de Comida Vegana para brindar capacitaciones al personal de los establecimientos gastronómicos. De este modo se garantizará que se ofrezcan mejores y más variados platos vegetarianos y veganos.

Dicho plan también contempla la difusión de los beneficios de este tipo de alimentación, ya sea para la salud personal, el medio ambiente y los animales; y la promoción de vegetales de producción agroecológica y/u orgánica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *