Tarjeta de Anses con AUH, jubilados y PNC

Aumento del reintegro por compras para jubilados y AUH

Aumento del reintegro por compras a $1200 para jubilados y pensionados y a $2400 para la AUH.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha establecido un aumento del reintegro por compras con tarjeta de débito. A partir del mes de julio, el organismo recaudador aplicará una devolución de hasta $1200 mensuales para jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), a estos últimos el límite asciende a $2400 si tienen dos o más hijos. La medida beneficiará a 1.700.000 personas de todo el país.

El 15% de reintegro se aplica de forma directa cuando el beneficiario efectúa una compra con su tarjeta de débito.

Actualmente, el tope de devolución en las compras es de $700 por beneficiario. Para la AUH que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) es de $1400 si tienen más de un hijo.

Aparte de elevarse el límite de devolución al mes se prorrogará el beneficio hasta el 31 de diciembre de 2021. Al mismo tiempo, el mismo no solamente se aplicará en la compra de alimentos sino que también en farmacias.

El programa se aplica cuando se utiliza la tarjeta de débito en un comercio de uno de los rubros alcanzados, sin necesidad de que se solicite previamente ni posteriormente. También están incluidos los pagos efectuados con la modalidad de pago electrónico inmediato (PEI) o Código de respuesta Rápida (QR).

Es posible verificar si se encuentra o no dentro del padrón de beneficiarios ingresando ACÁ.

Cabe señalar que el reintegro se hace en la cuenta de la seguridad social asociada a la tarjeta dentro de las 24 horas siguientes si se hizo el gasto antes de las 17:00 horas. Con posterioridad a dicho horario demora hasta 48 horas.

3 comentarios en “Aumento del reintegro por compras para jubilados y AUH”

    1. No es mentira, Héctor, sí hacen el reintegro, pero es solo para jubilaciones mínimas siempre que comprés con la tarjeta de débito asociada a tu cuenta de jubilación, en efectivo no cuenta y negocios no declarados (en negro) tampoco. Si cobrás más de la mínima no te corresponde.

      Ahí en la nota dice » es posible verificar si se encuentra o no dentro del padrón de beneficiarios ingresando ACA». Sí cobrás la mínima, hacé click en el «ACA» azul de la nota y te lleva al formulario para verificar, ingresas tu CUIL y te dicen si estás incluído en la nómina de beneficiarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *