Anses anunció nuevo pago del apoyo económico de 15.000 pesos

El día de ayer, en su visita al centro vacunatorio de Tecnópolis, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, anunció un nuevo pago del apoyo económico de 15.000 pesos denominado Cultura Solidaria. Este beneficio alcanza a 50.757 artistas de distintas áreas de la industria cultural representando una inversión social que supera los 4.000 millones de pesos.

El pago anunciado por Anses de la Beca Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria será el tercero que se efectúa a los trabajadores del sector.

El programa fue creado con la finalidad de dar una ayuda económica a las personas que se dedican a la cultura durante la pandemia del coronavirus Covid-19 debido a que es un sector que fue fuertemente castigado por las medidas aplicadas por las autoridades.

En acto también ha estado presente el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer. El funcionario bonaerense celebró esta medida indicando que este virus afectó con más rigurosidad a determinados sectores de la sociedad, como es el caso del arte y la cultura.

Tristán Bauer afirmó que muchos de los beneficiados por este plan están llevando su arte a los centros de vacunación y enseñando a otras personas, lo cual considera que permitirá que salgamos de esta crisis más solidarios y fortalecidos.

La Directora Ejecutiva de Anses comentó que esta beca no se trata de solamente un apoyo económico sino que también es una forma de decirles a los artistas que es necesario que sigan haciendo lo que hacen.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *