Familia mirando EconoBlog en una tablet

Hospital Italiano nuevo Edificio Ecológico

El Hospital Italiano acaba de inaugurar su nuevo edificio ecológico, sumándose a su antiguo edificio que ya cumplió 157 años en el barrio porteño de Almagro. La institución construyo una torres de ocho niveles y 15 mil m2 de superficie cubierta, totalmente desarrollado bajo la premisa de sustentabilidad edilicia, que lo hace amigable con el medioambiente . Se encuentra ubicado sobre la calle Perón al 4.190 y principalmente fue diseñado por la gran cantidad de emergencias médicas y pacientes en Terapia Intensiva. El nuevo edificio ecológico del Hospital Italiano recientemente inaugurado dispone de una nueva central de emergencias médicas y mucho más espacio para la Terapia Intensiva, con consultorios equipados con tecnología de avanzada.   No solamente en el nuevo edificio […]

El Hospital Italiano acaba de inaugurar su nuevo edificio ecológico, sumándose a su antiguo edificio que ya cumplió 157 años en el barrio porteño de Almagro. La institución construyo una torres de ocho niveles y 15 mil m2 de superficie cubierta, totalmente desarrollado bajo la premisa de sustentabilidad edilicia, que lo hace amigable con el medioambiente . Se encuentra ubicado sobre la calle Perón al 4.190 y principalmente fue diseñado por la gran cantidad de emergencias médicas y pacientes en Terapia Intensiva.

El nuevo edificio ecológico del Hospital Italiano recientemente inaugurado dispone de una nueva central de emergencias médicas y mucho más espacio para la Terapia Intensiva, con consultorios equipados con tecnología de avanzada.   No solamente en el nuevo edificio hubo cambios que que los mismo fueron acompañados con incorporación de angiógrafos, tomógrafos, mamógrafos y ecógrafos digitales para las diferentes áreas del hospital.

Los que conocen el tradicional hospital sabrán que sus estructuras se comunican por medio de puentes y esto también, es así para el nuevo edificio. Atiende a mas de 2.5 millones de consultas ambulatorias durante todo el año, brindan servicios de alta complejidad y ese fue el principal motivo de la realización de la obra. Ahora no solamente se separaron las áreas públicas de las técnicas, sino que también se ubicó a cada una de las áreas en plantas propias, con salas más modernas, más amplias y mejor equipadas.

La novedad, de este nuevo edificio es que se destaca por ser ecoeficiente , lo que quiere decir que durante su proyecto fueron contemplados materiales y tecnologías pensados para cuidar el entorno y permitir el ahorro de energía, tanto desde la etapa de construcción como en el armado de la infraestructura. Por ejemplo, para su armado de hormigón, fueron utilizadas planchuelas metálicas y de goma. También de manera constante mientras se construía se evito en todo momento levantar polvo para proteger las zonas aledañas al hospital. También se trabajó con el uso responsable de la energía. Y se incrementó un 35% la capacidad del hospital en el área de cuidados intensivos, que pasó de tener 28 a 38 camas disponibles.

Algo de suma importancia es que las obras se extendieron durante 17 meses pero en ningún momento se dejo de atender a los pacientes. El costo total de la intervención ascendió a 117 millones de pesos, y se prevén otros 40 millones de pesos más para equipar otros quirófanos y áreas específicas.

Franco Livini, presidente de la institución, en el acto de la inauguración,  recordó:  “a aquellos italianos que iniciaron el crecimiento del hospital, estableciendo como meta la asistencia, la investigación y la docencia”.

Guido La Tella, embajador,  sostuvo que la labor que realiza el hospital “refuerza la relación de Argentina con Italia y el compromiso mutuo con la investigación científica”.

Estuvieron presentes en el acto de inauguración del nuevo edificio del Hospital Italiano, además de Franco Livini, Juan Manzur, ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, ministro de salud porteño,  y Atilio Migues, director Médico del Italiano.

Juan Manzur, expreso que: “Este nuevo edificio permitirá responder la creciente demanda en las consultas, con equipos de última generación y excelentes profesionales”, e instó a los sectores público y privado de la salud a trabajar en conjunto para usar en forma “racional” los recursos y “eliminar” las listas de espera de niños con cardiopatías congénitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *