Anses pagará el Repro II el jueves 1° de julio de 2021

El día de mañana, jueves 1° de julio de 2021, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realizará el pago del Programa de Recuperación Productiva II (Repro II) de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Dicho plan tiene como finalidad dar un alivio a los contribuyentes que más han sido afectados por la pandemia del coronavirus Covid-19.

El Plan RePro II ayuda a los empleadores a cumplir con el pago de los sueldos de sus trabajadores en relación de dependencia a pesar de la baja que sufrió su actividad por las medidas restrictivas.

Este beneficio se otorga a las empresas comprendidas en el Anexo I de la Resolución 198/21 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) cuya facturación ha registrado una variación interanual negativa. El monto del mismo depende de la actividad desarrollada, otorgándose un mayor subsidio a aquellas que más fueron castigadas por la pandemia.

La Anses es el organismo encargado de hacer los pagos en las cuentas bancarias informadas por el empleador desde el Sistema Registral de la AFIP.

Cabe señalar que la Doctora Tamara Bezares informó en “Tiempo límite”, por la pantalla de Crónica HD, que el Gobierno Nacional está analizando la posibilidad de extender el proceso de inscripción al Repro II debido a los problemas que están teniendo los contribuyentes para solicitar el beneficio por el mal funcionamiento de la página oficial de la AFIP.

14 comentarios

  • yanina

    hola cuando depositan cuento con esa plata nomas no tengo ningún plan y nadie me ayuda con nada tengo dos hijos q alimentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *