Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Aumento del tope de ingresos de Asignación por Embarazo en julio

La Anses aplicó un aumento del tope de ingresos de Asignación por Embarazo a $27.216 en julio de 2021.

En julio de 2021, con la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha aplicado un aumento al tope de ingresos para el cobro de la Asignación por Embarazo. Con lo cual, desde el corriente mes, las beneficiarias no pueden recibir una remuneración mayor a 27.216 pesos para seguir cobrando dicha prestación.

Los requisitos de la Asignación por Embarazo están sujetos al piso salarial. De este modo, el Estado se asegura de que los beneficiarios no dejen de cobrar por una falta de actualización.

Desde este mes, los ingresos del grupo familiar de las beneficiarias no pueden superar los $27.216. Aparte, ellas no deben contar con cobertura médica de una obra social.

La actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil es determinada por el Consejo conformado por ministros y representantes empresariales y sindicales. A causa de la situación del país se ha decidido adelantar las subas a septiembre, mes en el cual accederá a $29.160.

A lo largo de la pandemia del coronavirus Covid-19, la tramitación de esta prestación se puede efectuar de forma online mediante la plataforma Atención Virtual de la página oficial de Anses. Dicha herramienta funciona de 00:00 a 20:00 horas y requiere contar con Clave de la Seguridad Social.

Es importante tener en cuenta que no habrá un aumento al monto de la Asignación por Embarazo para la Protección Social. El mismo se incrementó en junio en un 12,12% aplicando la Ley de Movilidad de Asignaciones Familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *