Cuaderno con el logo de la Anses

Bono de asignación estímulo de Anses en julio de 2021

Se confirmó el pago del bono de asignación estímulo de Anses en julio de 2021. Obtené información sobre el tema.

El Presidente Alberto Fernández, en el marco del Decreto 332/21, anunció casi dos meses tarás el pago de un bono de asignación estímulo para el personal de salud, ya sea privado como público. El depósito estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y se concretará en la primera quincena del mes de julio de 2021. Esta medida beneficiará a 720.000 trabajadores de toda la República Argentina que luchan día a día contra la pandemia del coronavirus Covid-19.

El bono de Anses al personal sanitario se otorga con el fin de reconocer la labor que realizan para cuidar la salud de toda la población.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó mediante un comunicado que finalmente se hará el pago en la primera quincena de julio.

En 2020, el Estado otorgó cuatro bonos de $5000 cada uno. El primero de ellos alcanzó a 500.000 trabajadores y los otros tres a 700.000.

Debido a la inclusión de de equipos de salud de atención primaria y vacunación, hoy en día hay un 58% más de personas ingresadas que en el mes de abril de 2020. En referencia a ello, el Presidente afirmó que se han incluido 100.000 beneficiarios más de los que recibieron esta asignación durante el año pasado.

El pago que se concretará este mes corresponde a mayo y es el primero de tres de $6.500.

Es importante aclarar que este beneficio alcanzá a todos los miembros del personal sanitario. De acuerdo a lo informado por las autoridades, unos 720.000 trabajadores tienen derecho a su cobro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *