Anses: Pago de beca de $15000 para artistas en julio de 2021

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, informó a fines del mes pasado que se realizará un nuevo pago de la beca de $15000 para artistas en julio de 2021. El denominado Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria alcanzará a un total de 50757 trabajadores del sector que fueron duramente castigados por la pandemia del coronavirus Covid-19.

La beca de Anses para artistas ha sido creada para dar una ayuda económica a aquellos que no pueden trabajar a causa de las medidas restrictivas adoptadas durante la emergencia sanitaria.

El anuncio del pago se realizó en el centro vacunatorio de Tecnópolis contando con la presencia del Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

De acuerdo a lo informado por los funcionarios durante el evento, varios de los artistas que reciben este pago están llevando su arte a los centro de vacunación, lo cual les permite seguir activos y difundir su labor. De hecho, Tristán Bauer indicó que algunos no sólo muestran su trabajo sino que también enseñan a otros ciudadanos que están interesados en aprender.

María Fernanda Raverta comentó que este apoyo que se les brinda no sólo es económico sino que también es una manera de hacerles notar a los trabajadores del arte y la cultura que es necesario que sigan haciendo lo que hacen.

Por su parte, Axel Kicillof remarcó la importancia de esta medida dado que la pandemia ha afectado de forma más rigurosa a algunos sectores, como es el cultural.

Recordemos que, previamente a Cultura Solidaria, el Estado Nacional puso en marcha los programas Beca Sostener Cultura II (BSCII) y el Apoyo Económico Fortalecer Cultura (FC). A diferencia de estos dos, el plan también incluye a los que han cobrado el ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el salario complementario del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *