Reclamos por falta de pago de Tarjeta Alimentar a madres de 7 hijos

El Ministerio de Desarrollo Social ha confirmado la extensión de la Tarjeta Alimentar a las beneficiarias de Pensiones no Contributivas (PNC) de madres de 7 hijos o más. A pesar de ello, hemos recibido una serie de reclamos por falta de pago dicho subsidio alimentario a las titulares de esa prestación liquidada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El otorgamiento de la Tarjeta Alimentar a las madres de siete hijos o más está confirmado y Desarrollo Social indica en su sitio web que ya se está pagando.

Lamentablemente recibimos una serie de reclamos de titulares de PNC sobre el tema. Es por ello que queremos aclarar que el beneficio ya está disponible pero se debe tener en cuenta que solamente se aplica si los hijos por los cuales se percibe la prestación tienen hasta 14 años de edad, inclusive.

Es necesario realizar esta aclaración dado que las pensiones no contributivas para madres de siete hijos son vitalicias y se otorgan sin importar la edad ni el estado civil de los hijos que ha tenido la solicitante, quien además debe pasar un estudio socioeconómico.

No es posible tramitar este plan. El mismo se otorga gracias a un cruzamiento de información realizada por Desarrollo Social y Anses.

Para verificar si se está o no incluido en el programa es necesario consultar el padrón de la Tarjeta Alimentar, lo cual se puede hacer ingresando ACÁ con el número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

A las personas que han recibido el plástico impreso se les efectúa una recarga mensual el tercer viernes de cada mes. A los que no lo hicieron pero figuran en el padrón se les hace una acreditación en su cuenta bancaria conforme a un calendario que dispone la Anses.

En caso de tener dudas sobre la Tarjeta Alimentaria es posible llamar a la línea telefónica 0800-222-3294.

Si la persona figura en el padrón pero no se hacen los depósitos, el titular tiene la posibilidad de ingresar un reclamo en Anses, ya sea desde su web con Clave de la Seguridad Social o por teléfono al 130.

Recordemos que la actualización del padrón no es automática, se realiza periódicamente.

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