Computadora y taza con logo de AFIP

AFIP: Fechas de vencimientos de Autónomos en julio de 2021

Cronograma de la AFIP con las fechas de vencimientos de Autónomos en el mes de julio de 2021.

El día de hoy, lunes 5 de julio de 2021, comenzará a vencer el pago de la cuota del Régimen General (RG) así como lo indica el calendario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). En este artículo, el sitio de noticias EconoBlog detalla el cronograma con las fechas de vencimiento de Autónomos, el cual varía conforme al dígito verificador de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) de cada sujeto.

El vencimiento de Autónomos es a mes vencido por lo que en julio vence la cuota del período fiscal Junio/2021.

Fechas de vencimiento de autónomos en julio de 2021

CUIT finalizado en Vencimiento
0, 1, 2 y 3 Lunes 5.
4, 5 y 6 Martes 6.
7, 8 y 9 Miércoles 7.

Los contribuyentes únicamente pueden cumplir con sus obligaciones con transferencias electrónicas de fondos. Por lo cual deben generar un Volante Electrónico de Pago (VEP) desde la página de AFIP usando su Clave Fiscal.

Está disponible un servicio de débito automático en cuenta bancaria o tarjeta de débito. Los que hagan el pago de esta forma reciben una bonificación anual equivalente a una cuota mensual.

Cabe señalar que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que todos los ciudadanos tienen derecho a tener una cuenta bancaria gratuita. Para efectuar la apertura de la misma es necesario presentarse en la sucursal de cualquier banco y presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *