Jubilados de la Anses hablando

Santiago Cafiero confirmó bono para jubilados y pensionados de Anses

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ha bridando una entrevista al Diario El Cronista en la cual confirmó el pago de un bono a jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). El funcionario aclaró que aún no hay una fecha de cobro y monto definido, el cual será definido una vez que se de a conocer el Índice de Precios al Consumidor del mes de junio de 2021. El Gobierno Nacional se encuentra analizando el pago de un bono a jubilados y pensionados para compensar la inflación. Santiago Cafiero afirmó que el Gobierno se ha comprometido a que los salarios le ganen al proceso inflacionario. Además se buscará que los ingresos del sector pasivo también […]

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ha bridando una entrevista al Diario El Cronista en la cual confirmó el pago de un bono a jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). El funcionario aclaró que aún no hay una fecha de cobro y monto definido, el cual será definido una vez que se de a conocer el Índice de Precios al Consumidor del mes de junio de 2021.

El Gobierno Nacional se encuentra analizando el pago de un bono a jubilados y pensionados para compensar la inflación.

Santiago Cafiero afirmó que el Gobierno se ha comprometido a que los salarios le ganen al proceso inflacionario. Además se buscará que los ingresos del sector pasivo también lo hagan. De hecho, el Jefe de Gabinete recalcó que la voluntad del Presidente Alberto Fernández es que, si hace falta, se corrija el atraso que los haberes de los adultos mayores podrían sufrir frente a las subas de los precios.

El monto del plus de Anses se definirá en la primera quincena de julio cuando el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) brinde los números del IPC.

De acuerdo a lo trascendido, la idea es que el pago se concrete durante los meses de julio y agosto con un esquema similar al que se aplicó en abril y mayo para el depósito de los $1500.

El beneficio no se aplicaría a todos los jubilados y pensionados, sólo a los que menores ingresos tienen. Se está hablando de que se otorgaría a aquellos cuyos haberes sean de hasta $31.000 pero aún no hay nada confirmado.

El primer aumento de este año fue en marzo. El mismo actualizó las jubilaciones y las pensiones en un 8,07% por debajo de la inflación po0r lo que se otorgaron dos bonos compensatorios de $1500 en abril y mayo, medida que alcanzó a 5 millones de personas con ingresos de hasta $30.856.

En junio las prestaciones se ajustaron en un 12,12% acumulando un 21,2% para el primer semestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *