Solicitud de créditos para la vivienda Procrear II y Casa Propia

El Ministerio de Desarrollo Social ha habilitado la solicitud de créditos para la vivienda de los programas Casa Propia y Procrear II. El organismo a cargo del Ingeniero Jorge Horacio Ferraresi indicó que se adjudicarán un total de 54.175 préstamos personales e hipotecarios en el marco de dichos planes. Los ciudadanos interesados en registrarse deben completar un formulario online.

Los planes Procrear II y Casa Propia permitirán que muchos ciudadanos cumplan el gran sueño de tener un techo propio.

El Gobierno indicó que se abrirá la inscripción a 1.172 viviendas en Desarrollos Urbanísticos Procrear II que se encuentran en las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Chubut, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta y San Luis; y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En abril pasado se lanzaron los Préstamos Casa Propia, los cuales fueron adjudicados en mato. A causa del gran interés despertado en la población por los mismos, el Estado asignó 21.113 nuevos créditos a tasa cero para la construcción. Los mismos están destinados a quienes han cumplido con los requisitos pero no han ganado en el primer sorteo.

Además, el Gobierno sorteará 6.890 créditos para la construcción de viviendas en lotes con servicios que han sido generados mediante el Plan Nacional de Suelo Urbano en 60 diferentes localidades de toda la República Argentina.

Para obtener más información sobre los programas para la vivienda es necesario visitar la página web www.argentina.gob.ar/habitat.

El Ministerio también ha anunciado la puesta en marcha del Portal Casa Propia junto al Correo Argentino. Esto estará dirigido a aquellas personas que quieran ofrecer sus terrenos y a quienes quieran comprarlos con los créditos de la línea lote y construcción del programa.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *