Libros con logo de AFIP

AFIP extendió beneficios a Monotributistas

La AFIP extendió beneficios a Monotributistas con la publicación de la Resolución General 5025/2021.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), por medio de la publicación de la Resolución General (RG) 5025/2021 publicada el día de la fecha en el Boletín Oficial, ha establecido que los monotribtuistas no serán dados de baja de oficio por la falta de pago de las cuotas correspondientes a los períodos fiscalas mayo, junio y julio. Esta medida es adoptada por el organismo con la finalidad de dar tiempo a que se apruebe el proyecto de ley presentado.

El proyecto que da un alivio fiscal a monotributistas ya ha obtenido media sanción en la Cámara de Diputados.

La AFIP suspendió la recategorización del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) correspondiente al mes de julio hasta que finalice el debate parlamentario. De esta forma se volverá a habilitar una vez que se aprueben las nuevas escalas.

Aparte, el Fisco Nacional informó que se extiende hasta el 31 de julio, inclusive, los beneficios previstos en el Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes, el cual se aplica a aquellos que han pasado del Monotributo a Autónomos entre el 1° de octubre de 2019 y el 31 de diciembre de 2020. El beneficio consiste en que pueden volver al RS o acceder a una reducción del salado técnico del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *