Anses: Aumento del tope de AUH a $27.216 desde julio

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil acordó de forma informal adelantar el incremento que resta del piso salarial a septiembre. La suba aplicará en tres tramos desde este mes. Con lo cual se producirá un aumento del tope de ingresos para el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH), pagada por la Anses, a $27.216 desde julio.

El Consejo consideró que, a causa de la situación del país, es necesario adelantar los aumentos que restan del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) a septiembre.

El incremento acordado para este año fue del 35% en siete cuotas hasta febrero de 2022. Hasta el momento se aplicó un 17% de ajuste. El fin de semana pasado se determinó que lo que resta se ajuste de la siguiente manera: 9% en julio, 4% en agosto y 5% en septiembre.

Con lo cual, este mes el monto del SMVM subirá a $27.216 en lugar de a $25.275 como se tenía previsto. En septiembre, el mismo se ubicará en $29.160 y se activará la cláusula de revisión. De acuerdo a lo trascendido, el Gobierno Nacional buscará que se acuerde subirlo un 10% más para que el incremento total sea del 45%.

Los requisitos de la AUH establecen que el tope de ingresos familiares de los beneficiarios no pueden ser mayores al Salario Mínimo, Vital y Móvil. De este modo, el tope se eleva a $27.216 desde este mes.

Es importante aclarar que este no se trata de un aumento al importe de la asignación universal por hijo. La última suba al mismo fue del 12,12% en junio y la próxima será en septiembre conforme a la Ley de Movilidad.

Recordemos que, en julio de 2021, la Anses realiza el pago complementario a aquellos beneficiarios que cumplieron con la Declaración Jurada (DDJJ) en mayo pasado. El mismo se trata de la retención aplicada mensualmente durante 2020 y acumula poco más de $7.000 por cada hijo. Dicho trámite se realiza a distancia desde la web del organismo con la Clave de la Seguridad Social.

23 comentarios

  • Fabiana

    Hola a la asignación familiar le corresponde también el aumento de 27mil por hijo en el mes de Agosto cuando se aplicaría eso cuanto le corresponde yo soy separada no trabajo pero yo único que tengo es la asignación familiar me podría explicar

    • Graciela

      Los $27216.- no es le pago de la AUH, es el ingreso mínimo que deben tener para cobrar la aUH, como por ejemplo Servicio doméstico, Monotributistas sociales, etc

  • Silvia

    Fecha para las tarjetas alimentaria para pnc madre de 7 hijos???

  • Lía

    A mi marido lo blanquearon hace tres meses con un sueldo de $10.000 que ni siquiera llega al salario mínimo vital y móvil y me quitaron la AUH y la tarjeta alimentar. Entre los dos no llegamos siquiera a ganar lo q impone la ley,puedo volver a tener los beneficios que tenia?

  • Mirian Raquel

    Estoy separada y no cobro la asignación ,tengo 2hijos ,nesecito cobrar yo porqué el padre de mis hijos sigue cobrando??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *