Requisitos para cobro de Becas Egresar

El Ministerio de Educación ha recordado los requisitos para cobro de Becas Egresar Proyectá tu Futuro. Dicho programa, cuyo pago estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), tiene como finalidad ayudar a que terminen sus estudios aquellos jóvenes que no lo han podido hacer a causa del inicio de la pandemia del coronavirus Covid-19.

El monto de las Becas Egresar es de $5000 mensuales. El pago se realiza por cuatrimestre pudiendo ser renovada una vez.

El pago de Becas Egresar se hará a aquellos jóvenes mayores de 18 años de edad que han terminado su cursada entre 2016 y 2020. Además de recibir una ayuda económica, los beneficiarios tendrán un apoyo para que puedan rendir las materias que adeudan.

Una vez que rindan la última materia, los beneficiarios recibirán un certificado analítico que les servirá para inscribirse en cualquier universidad del país.

Requisitos de Becas Egresar

  • Tener 18 años de edad cumplidos al momento del cierre de la convocatoria.
  • Ser argentino nativo o por opción o extranjero con una residencia mínima en el país de dos años previos a la inscripción.
  • Los ingresos del grupo familiar no pueden superar tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) por lo que desde este mes dicho tope será de $81.645.
  • Haber cursado el último año de la escuela secundaria común entre los años 2016 y 2020 y tener materias pendientes de aprobación.
  • Al inicio del programa, presentar en la Escuela Sede asignada la documentación solicitada para certificar la regularidad.
  • Solicitar la beca dentro de los plazos fijados por la convocatoria respectiva. Es decir, antes del 16 de julio.

¿Cómo solicitar Becas Egresar?

La solicitud del beneficio debe ser realizada de forma online desde la página oficial haciendo clic ACÁ.

Si bien el programa es del Ministerio de Educación, la Anses será el organismo encargado de liquidar los pagos.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *